Cargando
  • Familia / Niños

    Youtube para niños en edad preescolar

    Soy bastante tacaña. Hay que reconocerlo. Y cuando me entra la vena de no querer gastar más de lo estrictamente necesario, encuentro formas para no hacerlo.

    Esta vez me dió por no querer gastar dinero en ningún tipo de PayTV o televisión online (netflix, wuaki & co) pero quería entretener a tus hijos “ a demanda”.

    Que es todo muy práctico, si.¿verdad? Pero a la vez mis hijos no saben que es mirar la TV y ver publicidad. Entre que ven muy poca televisión (El porqué te lo contaré otro día) y siempre han visto programas de Netflix o Wuaki, los tengo bastante mimados.

    Claro que una opción siempre es la TV de toda la vida, con su programación preestablecida, pero si tus hijos también son de escoger su propia programación y quieres seguir dándoles esa posibilidad, te dejo alternativas para que puedas ofrecerles algo parecido a lo que estarán acostumbrados sin gastarte un duro en ello.

    Alternativas al payTV

    Que no quieras gastar dinero en ello no significa que tus opciones sean limitadas. Al contrario, tienes bastantes mas opciones, solo que no las tienes todas ahí mismo.

    • Mira las aplicaciones que tienen tus canales de TV del país. En sus aplicaciones puedes encontrar los videos infantiles (normalmente los últimos emitidos) del mismo modo que los de adultos. Hay emisoras que no lo ofrecen, pero a dia de hoy la mayoría si.
    • Esta opción es “medio de pago” pero que no tiene coste adicional si ya usas el servicio de Amazon Prime. ¿Ya sabes que el servicio lleva incluido  Amazon Prime Video sin ningún coste adicional?. Tiene películas y series bastante actuales aunque, comparado con Netflix, en españa la oferta todavía no es para tirar cohetes, pero si para estar unas cuantas horas entretenidos. Merece la pena echarle un vistazo.
    • Youtube. A día de hoy, ¿hay algo que no se encuentre en youtube? Entre tutoriales de manualidades, clases de matemáticas e idiomas,  programas TV y seguramente de cómo hacer una jaula para hijos indomables o cómo hacer desaparecer la suegra (la mía es buena, no lo necesito), hay un sinfín de entretenimiento infantil. Tanto si quieres entretenerlos cómo educarlos.

    Como ya te he sugerido en el título, aquí me dedico al último punto, mostrándote alguno de los canales que más les gustan a nuestros pequeños (tienen entre 1 año y medio y 5).

    Me he basado solo en canales de entretenimiento musical y dibujos animados. ¿Quizás hay alguno que no conozcas?

    Canales de Música

    Cantajuegos

    El equipo de cantajuegos cantan y bailan en su mayoría canciones típicas en español.

    La familia Telerín

    Dave & Ava en Español

    Las canciones de Dave & Ava, al tratarse de un canal de habla inglesa, son en su mayoría canciones traducidas del inglés. Así que no encontraremos canciones tan típicas de la habla española

    Little Baby Bum Español

    Canales de dibujos animados y programas

    Masha y el Oso

    La brujita Tatty – Dibujos animados

    Forma parte de Mejores juguetes; canal de videos para niños en los que la creadora juega con los distintos juguetes (Este canal les encanta a nuestros hijos)

    Pocoyo

    Este seguro que no podía faltar en esta lista!

    Jelly Jam

    Canal Panda España

    Estos son los que más me han gustado y por los que no he perdido muchas horas buscando. Si algún día se cansan de estos tendré que buscar más. ¿Conoces alguno mas?

    Comparte!
  • Quizás también te interese

    No Comments

    Leave a Reply