Una semana para mis niños

Estoy 100% segura de que no soy la única que tiene siempre tareas pendientes. Me refiero a manualidades, mejoras en la organización o simplemente imprimir un papel para alguna de las 2 anteriores. Las bolsas de la compra fueron una de esas tareas que tuve pendiente durante muchísimo tiempo.Hoy, de nuevo domingo, he aprovechado para actualizar mi lista de tareas. Esta vez con algo para los renacuajos! 

Como ya he comentado en otros posts, mis hijos son nacidos en 2013, 2014 y 2016 por lo que son todavía bastante pequeños. Aunque sé que son muy responsables por la edad que tienen y que cumplen la mayoría de las veces con sus tareas, quería empezar a enseñarles un poco a preparase para su día. Además a menudo nos encontramos con situaciones en las que los niños no entienden en que día estamos o qué días papakaos no trabaja. Así que, copiando un  poco la idea de sus colegios, he preparado en la pared una semana ‘visual’.

Esta todo plastificado para asegurarme de que dure mas de 2 días. Cada día de la semana es de un color distinto. En la parte superior tienen un velcro para el indicador del día en que estamos (un caracol que he llamado “speedy”) y en la parte baja 4 velcros para los distintos recordatorios (día de música, cocina, deporte, fruta, juguete…). Ha sido entretenido dibujar, pintar y recortar los distintos iconos. Lo he podido hacer con toda la tranquilidad del mundo porque los niños estaban ocupados jugando con arena kinética que le regalamos al mayor por su cumpleaños. Han sido 2 horas de ‘calma’ y paz.

Todavía me falta hacer algún que otro icono, pero de momento tienen suficiente por asimilar. 

Creo que será una gran herramienta para enseñarles a los niños a prepararse para el colegio. Por supuesto voy a seguir siendo su retaguardia (son pequeños!) pero empezarán a entender un poco como funciona la semana y a asumir un poco el control. Sé que lo harán muy bien porque este tipo de cosas les gusta y porque ellos mismos se sienten muy orgullosos cuando hacen las cosas por sí solos. 

Como extra yo me divierto en los preparativos y ellos utilizándolo después. No se puede pedir mas!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*