Soy capitán de mi bañera!

Cuando llamo a los niños a hacer “chip chap” con una vez me basta. Al instante sus pasitos recorren el pasillo y en menos de un suspiro está preparada la bañera y todo lo que necesitan.

Les encanta bañarse. A los 3! Son pequeñas ranitas en un charco.

Para entretenerlos no hace falta mucho. Juegan con botellitas de muestras de jabón infantil, un viejo vaso medidor de plástico y botellas de champú. También tienen 4 muñequitos de la Peppa Pig a los que cerré los agujeros con pegamento caliente (para que no entre agua y se crean hongos).

Disfrutan muchísimo! Se mojan entre ellos, se enjabonan las cabezas mutuamente o se pasan agua con sus botellas. Cada día cambian un poco el entretenimiento. Ahora usan un jabón de la patrulla canina que no hace espuma, pero cuando usamos otro jabon que haga pompas se lo pasan bomba!. 

También pasamos momentos chistosos cuando descubrieron las diferencias entre ser un niño y ser una niña. El hecho de que el pajarito flote fue algo que incluso yo desconocía 😂. 

Según el día me veo obligada a quitarles el agua para forzarlos a salir. Hoy ha sido el caso. Por eso la bañera se ve vacía. Aunque, de todos modos, no les lleno demasiado la bañera(normalmente les llega al ombligo). 

Les baño cada 2 días. Mas que nada por sus pieles tan sensibles y por no tener una edad en la que suden o se ensucien demasiado. Los días que no se bañan siguen con hábitos de higiéne como lavarse los dientes 3 veces al día y lavarse a menudo las manos y la cara. 

El día que toca bañarse siempre pienso en la pereza que me da prepararlo todo, pero en realidad cuando llega el momento y me pongo a ello es muy especial. El olor a jabón, los niños desvistiendose entre risas y prisas, el sonido del agua… y… ¿que mas quiero? Al salir estan linpios, huelen bien, aprovechamos el momento de frío en toalla para abrazos y luego les pongo directamente el pijama. Vamos, al fín y al cabo es un momento muy dulce que seguro recordarán con una sonrisa en la cara. Yo al menos lo haré.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*