Cargando
  • Estilo de vida

    Nuestro árbol de navidad

    El año pasado tenía tantas ganas de navidad, que montamos el árbol a finales de noviembre. Una vez pasado el 26 de diciembre ese árbol me tenía tan harta que este año lo hemos montado y decorado durante el puente.

    Con eso de montarlo durante el puente me he dado cuenta de que empiezo tarde con todo y me queda poco tiempo para hacer las cosas porque no me siento navideña hasta que no está montado. Lo sé, ¿pensamientos de loca supongo?. Aún estamos de suerte que no he salido cómo mi madre (que lo hace al estilo alemán) montando el árbol – ahora con nietos nos utiliza para montarlo nosotros, la muy lista! – el día 23 por la mañana. Sí. El día 23 de diciembre. Eso sí, tiene decorada la casa desde el primer adviento (el primer domingo de diciembre).

    Cuando sólo éramos Papakaos y yo (hace como 10 años… Dios! ahora yo también puedo decirlo!!!) no teníamos árbol. Una vez nos regalaron uno en el banco y decidimos aprovecharlo y decorarlo. El pobre árbol parecía un pollo desplumado (ya que regalan árboles de navidad, al menos que sea uno como dios manda no?) pero con un poco de bolitas por aquí y por allá, se podía mirar. Al empezar negocio propio ya lo dejamos allí y nos ahorramos decorar árbol en casa. Cuando el peque tuvo edad y nosotros cerramos la tienda empezamos con nuestro propio árbol familiar en el comedor de casa.

    Nuestro árbol en 2019

    Los primeros años lo decoré con figuritas de madera, bolas y guirnaldas. Pero cuando los niños tuvieron edad de hacer alguna cosa ellos mismos, decidí que no quería hacerlo “a lo habitual” – comprar decoraciones y colgarlas en el árbol. Quería un árbol auténtico que fuera de la familia. Que llevara un poco el mensaje de lo que para nosotros és la época de navidad; hacer las cosas con cariño y en modo “slow living” que tanto me gusta.

    Así que, de nuevo agarrada al pinterest, busqué decoraciones que fueran sencillas de hacer y que pudieran disfrutar los niños y yo a la par (papakaos no es mucho de este tipo de manualidades).

    Con los años hemos ido aumentando la colección, eliminando los que ya no nos gustaban y haciendo de nuestro árbol algo especial para nosotros.

    Aquí te dejo las fotos de nuestras decoraciones y los links a las páginas de dónde saqué las ideas – en ocasiones también el video del tiktok mío. También hay alguna decoración que ya no tenemos pero que colgó de nuestro árbol en algún año anterior.

    Decoraciones Navideñas

    El gorrito navideño. La idea es bastante sencilla y divertida. De nuestro árbol cuelgan unos 8 gorritos de lana de colores y combinaciones distintas. Según el tipo de lana quedan más  o menos monos, pero al tener siempre lana restante de otros proyectos a mano, esta idea fue ideal para aprovechar esos pedacitos. Si quieres uno un poquito mas “chic” y sofisticado puedes hacer esta versión (página en inglés)que solo añade un paso mas. 

    Rudolf el reno: Este pequeño adorno, aunque sea muy simple de hacer, nos hizo pasar tiempo en el bosque buscando piñas del tamaño ideal (pequeñitas, abiertas, enteras…) así que también fue entretenido. Los materiales son fáciles de encontrar y es económico. Está todo pegado con cola caliente (eso mejor hacerlo un adulto). No tengo link a pinterest porqué esa idea es inspirada pero no copiada de nadie.

    Adorno de arcilla /masa de sal. Este adorno de la foto es simplemente una redonda, pero los demás son formas de tren, nuestras iniciales, botas de papá noel y estrellas. Las hicimos como si de galletas se tratara, expandiendo la arcilla, recortando con el cortador de galletas, haciendo el agujero con una pajita, al horno y una vez enfriado lo pintamos con pinturas plásticas y purpurina. Nos siguen gustando y además los niños siempre se buscan sus letras (más ahora que han aprendido cuales son). No tengo el “how to”, pero esto siguiendo las instrucciones de la arcilla o de la masa de sal se puede hacer sín ello.

    Arbolitos de madera. Estos arbolitos también los tenemos en colores y versiones distintas. Són una idea súper senzilla pero que a la vez le da un toque muy original al árbol. El link está en inglés, pero las imágenes son fáciles de seguir.

    el limpiapipas decorativo

    Ornamentos de limpiapipas. Estos son tan y tan sencillos que deberían ser obligatorios en todo árbol. En el link muestran la versión “llena de perlas”, pero me parecía excesiva y yo sí quería que se viera el limpiapipas. Así que lo mío es una versión un poco distinta. También hicimos en formas y colores distintos. Estas el único punto negativo que tienen es que según como estén guardadas hay que reformarlas un poco.

    La bola regalo. Lo llamo la bola regalo porque fue el “detalle” de navidad que regalamos a familiares de parte de los niños. En ésta hay 3 muñecos de nieve, cada uno hecho con 3 huellas de dedo de un niño. A los niños les gustó por poder toquetear pintura con las manos. La idea orignal la saqué de aquí pero la adapté a “3 niños en 1bola” (al lado de la bola hay una bota hecha con arcilla ;-))

    Papá Noel Éste señor se ha añadido a la colección este mismo año. Ha sido divertido hacerlo y además tan fácil que a la vez pude hacer un video. Los materiales también son fáciles de conseguir y no requiere de mucho talento. El nuestro es menos “glamouroso” que el original, pero es gracioso y decorativo cómo su modelo.


    La ovejita.Link en inglés. También añadida este año a nuestra colección. Creo que es una de mis favoritas. Nunca se me habría ocurrido a mí, es distinta y además bastante original. No crees?

    El ángel de cupcake (suena mas moderno aunque sigo pensando que aquí deberíamos llamarlo como toda la vida – magdalenas). Esta es la creación que este año hemos dejado en nuestra caja de decoraciones. Son muy monos y además los nuestros quedaron casi igual porqué encontré los mismos papeles de pastelería. Este año, pero, no se han clasificado para colgar del árbol.


    Y la estrella del árbol! Esta me la inventé, o eso creo. No sé si a alguien más se le habrá ocurrido la misma idea, pero conscientemente no la visto en ningún lado. Los niños reclamaban una (Cómo no si en todos los dibujos de árboles navideños hay una estrella en la cima!) y fue la forma mas sencilla de recrearla. Y nos gusta mucho. En muchas partes todavía se ven las pinzas de madera y eso la hace como más… rústica?? no creo que sea la palabra que busco pero desde luego que es la estrella perfecta para nuestro árbol diy.

    Espero que nuestro árbol te haya dado ideas para que puedas decorar el tuyo. Lo mejor de todo es que al haberlo hecho ellos, también lo cuidan mejor y no hay que decirles que no toquen todo el rato (bueno, a los mas pequeños sí porque son rebeldes por naturaleza) pero si se rompe, se vuelve a hacer ;-D

    Saludos

    Comparte!


    Comparte!
  • Quizás también te interese

    No Comments

    Leave a Reply