Un nido para niños

Hemos hecho cambios en la habitación de los niños. 

Seguro que un día de estos hago un post dedicado a lo bueno de nuestro hogar, pero por ahora lo dejaré con la habitación de los niños. 

Esta habitación de buenas a primeras no existía. Era parte de los cimientos de la casa y todo roca. Embarazada de nuestro segundo bebé decidimos ampliar nuestra casa (que en aquel momento sólo tenía 1 habitación) y hacer 2 habitaciones mas. Una mas pequeña estaba pensada como despacho y sala de hobbies y la segunda sería nuestra habitación. 

Los niños se quedaron con la habitación que existía desde el principio. PERO eso significaba tenerlos en la otra punta de la casa. Fue una solución poco práctica y además me daba demasiado miedo (la casa tiene todas las ventanas enrejadas y en caso de incendio o cualquier otra emergencia quedarían fuera de nuestro alcance). Pasamos así un tiempo aunque los niños dormían mas en nuestra cama que en la suya. 

Fue entonces cuando decidimos convertir su habitación en salón de juguetes (y trastero para hobbies) y el despacho en su habitación de dormir (porque como veréis en las fotos es de tamaños muy reducidos)

Les hicimos la habitación con mucho cariño. Y a los niños les encanta.Al principio con las dos cunas y luego ya con una cama infantil y una cuna. Como pequeño “especial” en los sócalos pusimos una cinta de luces LED como fuente de luz pasiva(cambian de color) antes de dormir. Empezaron a comunicarse muchísimo en esos ratos antes de dormirse y nuestra cama perdió interés. 

Al quedar embarazada de nuevo nos tuvimos que plantear una habitación con tres camas. Lo lógico era una litera pero tenía que ser hecha a medida y para poder charlar antes de irse a dormir tendrían que hacer las mil-y-una. No me gustaba pero no encontraba otra solución.

Un día ví en Pinterest una familia con(creo que) 4 hijos que se habían hecho una cama para todos juntos, y tras hablar con otra madre que tenía a los suyos en una misma cama no tube que indagar mas. Decidí juntar a los míos. Tenía muchos puntos a favor.

Como la habitación tiene un ancho de 1.8 podíamos poner 2 colchones de 90×1.80. 

Hace 2 días diseñamos la estructura, papakaos fue a buscar el material y ayer por la mañana empezó la nueva habitación. 

Mientras él construía yo fuí a buscar los 2 colchones y al mediodía los niños ya pudieron dormir en ella. 

Les hace tanta ilusión que les cuesta mucho dormirse porque la cama inspira a jugar, pero poniendo un poco de orden los primeros días ellos solitos se van a ir calmando cuando sea hora de dormir.

Otro plus de la cama es que nosotros también podemos dormir en ella. Hasta ahora solo podíamos acurrucarnos con el niño en su cama infantil, pero ahora podemos hacerlo en familia. 

La mas chiquitina aún va a tardar en dormir con sus hermanos pero yo no he tardado en venir aquí con ella a hacer la siesta y escribir este post

Además hemos ganado 2 extras mas. El primero es que tiene mucho espacio de almacenamiento debajo, ideal para los trastos que se utilizan poco o la ropa de temporada. 

 El segundo es que con los restos de madera lijados les hemos hecho un juego de construcciones a los niños 😂.

Chulo ¿verdad? 

Tengo muchísimas ganas de disfrutar de ese nido en família. Seguro que creará unos maravillosos recuerdos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*