Cargando
  • Entretenimientos / Otros

    Ebiblio – La aplicación gratuita de lectura

    Me encanta (ENCANTA!!) leer. Soy adicta a los libros y sobretodo a adquirir información de todo tipo. Creo que no existe un día en el que me vaya a la cama sin haber aprendido algo nuevo. Y eso es genial!
    Hace uno años (5 o 6 por lo menos) mi afición eran los libros fantásticos (Rowling, Canavan, Tolkien, Rothfuss…) y desde los niños que empecé a leer más libros de autoayuda y estilo de vida. Entre estos últimos no podía faltar el de Marie Kondo. Fué entonces cuando decidí no comprar más libros de tapa dura – con muy muy pocas excepciones- y pasé a leer ebooks (aunque la experiencia en sí no sea la misma que tener un libro de papel en mano).

    Lo que me gusta de los ebooks es que no ocupan espacio físico, no se llenan de polvo, no tengo que salir de casa para comprarlos, los puedo comprar en todos los idiomas que quiera, tenerlos al instante, tenerlos en múltiples dispositivos (y por eso leer esté donde esté) y no requieren de arboles para producirlos.
    Lo que no me gusta tanto es que perjudican a la pequeña librería, no se pueden prestar, hay que leerlos en un dispositivo electrónico que, en general, son malos para la salud y los ojos, no te dá esa sensación de avance cuando vas pasando páginas (cuando lees un tocho y ves que las páginas de tu izquierda son mas que las de la derecha… ese sentimiento se pierde) y no hay cierto filtro de publicación en ellos (todo el mundo puede publicar y vender en amazon, por ejemplo) por lo que abundan libros de 50 páginas y puede que contengan información incierta como puede pasarte leyendo información en google.

    Aún así este post no va de convencerte cual de las 2 posibilidades de lectura es mejor, sino de darte una alternativa gratuita para tus lecturas digitales. Se trata de Ebiblio. La biblioteca digital del estado.


    Sacado de la página web oficial

    Puedes prestar 3 libros a la vez, tienes 21 días para leer cada libro, puedes utilizar la cuenta hasta en 6 dispositivos y es gratis! Como puedes ver, las condiciones no estan nada mal! Lo único que quizás pueda molestar son los 21 días de lectura máximos de cada libro. Por lo demás no es muy distinto de otros servicios.

    Sacado de la página web oficial

    Para poder utilizar la aplicación sólo necesitas tu carné de biblioteca habitual (España), entrar en el ebiblio de tu comunidad autónoma (LINK AQUÍ) solicitar una clave de acceso e instalar la aplicación en tu ereader, tablet o teléfono. Y listo para cotillear su contenido.

    Es muy sencilla de utilizar y hay una cantidad considerable de libros para leer, seguro que no te quedas sin lecturas. Incluso hay libros bestsellers entre ellos.

    El único inconveniente que le veo de vez en cuando es que los libros pueden estar “ocupados” igual que en una biblioteca real. Los libros sólo los prestan a un numero determinado de usuarios a la vez (supongo que por temas de licencia) y cuando se alcanza ese numero hay que “hacer cola”. No es un gran problema la verdad, porque la apliicación te avisa cuando llega tu turno, pero no es como con otras plataformas que puedes leer siempre lo que quieras – esta también es gratuita y las otras de pago!.

    Creo que no puedo añadir mucha información más, ya que todo lo que necesitas saber está en su página oficial y si tienes dudas te ayudarán en tu biblioteca habitual.

    Espero, como siempre, que la información te sea de utilidad!

    Saludos!

    Comparte!
  • Quizás también te interese

    No Comments

    Leave a Reply