Día en familia – En un gran supermercado

Hoy hemos ido a francia. Como papakaos tiene vacaciones y los fines de semana el Auchan (aquí conocido como Alcampo) está tan abarrotado que no se puede andar, hemos decidido no llevar a los niños al colegio y hacer de ello una excursión familiar. Tengo que decir que ha sido bastante mas sencillo de lo esperado.

Teníamos como una hora y media de viaje. Para el coche tenemos Dvd’s, pero no han hecho falta! Entre cds de musica y cuentos audio se han distraído adeemás de haber dormido un ratito…

Al llegar a nuestro destino primero hemos comido todos sentados en los asientos de delante de la furgoneta (los niños con los pies hacia el centro). Estabamos bien acurrucaditos. Ha sido diferente, divertido y muuuuy familiar 😊. La pena es que no haya hecho una foto de ello… Pero el recuerdo es lo que importa 😉

Para describiros un poco el supermercado… tengo que decir que la zona industrial donde está (Perpignan) es bastante grande y hay un Leroy Merlin, un Kiabi y alguna otra cadena mayor. El recinto o edificio del supermercado ha crecido mucho desde que yo iba con mis padres de chiquitina… Ahora tiene, ademas de restaurantes, un H&M, Mango, perfumerías y muchísimas mas tiendas.

El Auchan en sí, para que os hagaís una idea tiene mas de 100 cajas (para pagar)!!! Las últimas veces ya no he visto, pero años atrás habia dependientas que iban en patines por el supermercado para llevar las cosas de un lado al otro! Bueno, supongo que he dejado claro que es bastante grande 😆.

Quizás en las ciudades sea algo habitual, pero para nosotros es cada vez todo un evento ir allí (y no me refiero solo por la distancia). Eso tsmbién implica que cuando vamos no gastamos nunca menos de 100 euros. Pero bueno, no solo compramos comida. Tienen buenas ofertas de todo tipo. Ropa de adultos y de niños, material de oficina, libros (aunque esos no nos sirvan porque son en francés), electrodomésticos… pero lo mas importante para nosotros es la COMIDA!

Hay 27389284 yogures distintos, cereales a granel, una sección de quesos y embutido que hace entrar hambre solo de ver… cuando uno llega a la caja esta realmenre agotado y abrumado de tanta selección y tantas opciones a escojer. Para dar la vuelta entera al super se necesitan una hora mínimo…

Nosotros hemos ido a piñón y saltándonos pasillos y hemos tardado una hora y media más o menos…

Iba todo el rato con el miedo a que los niños se cansaran y se agobiaran, pero ha sido infundado. Primero estaban entretenidos dentro del carro y buscando cosas de frozen, comentando todo lo que veían, y luego al salir del carro se lo han pasado bien andando de espaldas y contando tipos de queso. Se han portado súper bien! Mejor no podía ir.

Al llegar a caja tampoco nos ha pasado nada ya que el importe total se ha quedado por debajo de lo previsto.

Tras dar la vuelta por los wcs, 2 veces cada uno, hemos cargado el coche y nos hemos ido a otro centro comercial en la jonquera para ir a comer al “Udon”, una cadena de comida asiatica. Incluso allí los niños se han portado bastante bien (no sin llamarles la atención alguna vez) teniendo en cuenta que estaban cansados y que la comida no es precisamente algo “infantil”. Su premio ha sido un helado 😂. Risitas arriba y abajo cuando los hemos vuelto a sentar en el coche estaban felices, que ha sido lo mas importante. No han tardado en dormirse.

Se han divertido al bañarse, se han divertido mirando una película (hemos tratado el día como si de un Domingo se tratara) y mientras escribo esto estan los dos tranquilitos hablando y riendo en sus camas mientras escuchan una historia de audio.

Ha sido un día redondo. De estos que miras atras y das las gracias. Un dia tan simple y a la vez tan lleno de risas y aventuras.

Gracias por este día tan maravilloso 😚

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*