Cumpleaños

Un aniversario es todo un acontecimiento. No solo los preparativos de regalos, sino toda la celebración en sí. En casa lo celebramos por la mañana con un pastel, regalos, globos y decoración. Y aunque el desayuno sea el momento mas emocionante, el momento mas dulce es un día antes al preparar el pastel.
Es una actividad especial y entretenida. No pensé en hacer fotos del proceso, pero puedo aseguraros que mis dos pequeños chefs lo hicieron muy bién. 

Pesaron los ingredientes (siempre con un poquito de ayuda que son pequeños todavía), rompieron los huevos y trocearon el chocolate (sin comer!!!!). Introdujeron los i gredientes en el cuenco mientras la batidora hacía su trabajo y untaron el molde con mantequilla.

Y luego incluso quisieron ahorrarme el trabajo de lavar los utensilios comiendo todos los restos de masa de las espátulas, cuenco y demás. Ya sé yo porqué siempre hago el doble de masa 😅

Por supuesto tras hacer el pastel había que decorarlo. Cumpliendo con los deseos del cumpleañero tenía que ser de lacasitos. Me inspiré en Superman, y lo digo porque sinó es difícil de reconocer 😂. Mis ayudantes tuvieron la gran tarea de separar los lacasitos por colores. Como podéis imaginar no les gustó para NADA! Aunque tengo que confesar que fuí mala madre y no les dejé comer hasta acabar con la tarea, y entonces solo les dejé comer unos pocos (hay que tener en cuenta que ya tenían el estómago lleno de masa). Pero no se quejaron para nada y comieron su recompensa con una sonrisa de oreja a oreja. 

Para mí esas pequeñas tradiciones son, desde pequeña, muy importantes por los buenos recuerdos. Forman parte de mí como persona y vienen y van dónde voy ho. Del mismo modo quiero crearles recuerdos a mis hijos. Continuando con las que formaron parte de mi infancia y las nuevas que empecemos con ellos. La de hacer el pastel es de las primeras, cenar delante del televisor los domingos por la noche parece que va a ser una tradición nueva.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*